La vida de la Madre Teresa de Calcuta es una vida emocionante. A ella la llamaron en vida Madre de los pobres, Madre universal y Madre del mundo entero. En todas partes la conocían, porque sus Religiosas atendían a los más pobres y necesitados de la sociedad. Ella fundó una Asociación de colaboradores laicos, que pasan de tres millones, de los cuales muchos (20%) no son católicos.
Así como ella nunca le dijo NO a Dios e hizo un voto de no negarle nunca nada, así, de la misma manera, Dios nunca le negaba nada. Su Providencia Divina hacía verdaderos milagros en su favor, para ayudar a los más necesitados.
Desde aquel 21 de diciembre de 1948, en que salió a la calle a trabajar entre los más pobres de los pobres, vestida con un sencillo sari, hasta su muerte en 1997, la labor ejercida por ella y sus Religiosos y Religiosas ha sido inmensa en el mundo entero. Ciertamente Dios se ha manifestado a través de su vida, ayudando a millones de personas necesitadas. Y muchos han encontrado a Dios y han descubierto su Amor por medio de ella y de sus Religiosas.
Para escribir este libro nos hemos basado en testigos directos que conocieron a la Madre Teresa. Su testimonio es de primera mano y, por tanto, válido.