“La alegría del amor: Sobre el amor en la familia”, fruto de los Sínodos celebrados en 2014 y 2015, es una lectura densa de sugerencias espirituales y de sabiduría práctica, dirigida a obispos, sacerdotes, agentes de pastoral familiar, esposos cristianos y fieles laicos.
Con un corazón de pastor, el Santo Padre, entra simple pero profundamente en las realidades cotidianas de la vida familiar. Contiene elementos esenciales de la enseñanza de la Iglesia principalmente acerca del matrimonio, la familia, la indisolubilidad, la sacramentalidad del matrimonio, la transmisión de la vida, la vida familiar como contexto educativo, entre otros temas, que son ampliamente citadas también en Gaudium et spes del Vaticano II, en Humanae vitae de Pablo VI y en Familiaris consortio de Juan Pablo II.
La Exhortación Apostólica Amoris Lætitia quiere además confirmar que la realidad rica y compleja de la familia exige una atención pastoral. Se dan propuestas a la Iglesia y a sus pastores para que acompañen a la familia, la integren, permanezcan cerca de cualquier persona que haya sufrido los efectos del amor herido y se encuentren en una situación “irregular”. “Se trata de un itinerario de acompañamiento y de discernimiento que orienta a estos fieles a la toma de conciencia de su situación ante Dios” (n. 299).
A este respecto, es muy importante recalcar lo que el Papa Francisco, para evitar equívocos, reafirma con fuerza en la última sección del capítulo octavo, –la lógica de la misericordia pastoral– “Comprender las situaciones excepcionales nunca implica ocultar la luz del ideal más pleno ni proponer menos que lo que Jesús ofrece al ser humano. Hoy, más importante que una pastoral de los fracasos es el esfuerzo pastoral para consolidar los matrimonios y así prevenir las rupturas”.
Número de páginas: 270
Dimensiones: 14,5 x 21 cm.
Peso: 10,36 oz. (293,8 gr.)
"Trabajamos para la gloria de Dios y la salvación de las almas"
Nuestra Fundación distribuye literatura cristiana de varias Editoriales Católicas de Hispanoamérica, pero de una manera particular, difunde su propio fondo editorial, en el que constan las grandes obras de Espiritualidad Cristiana.
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."