El autor en el primer volumen hace un estudio exhaustivo presentando una amplia documentación en donde se refieren los objetivos, planes y acciones llevados a cabo por los distintos organismos internacionales con relación al control natal, las esterilizaciones humanas y el aborto. Jorge Scala en base a esta investigación concluye que principalmente las Naciones Unidas actúa como un organismo internacional genocida, que ha superado en crueldad y disponibilidad de medios para la muerte de seres humanos inocentes, a los regímenes de Adolfo Hitler y José Stalin.
En el segundo volumen Scala continúa su investigación sobre el modus operandi de la IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar), sus organizaciones afiliadas en el mundo, personas y grupos que participan en “la cultura de la muerte”, los métodos de acción, las mentiras que utilizan en sus campañas y más.
La realidad de hoy es bastante dura; pero conocerla en toda su crudeza, según el autor, es el primer paso para construir un mundo mejor.