Un importante análisis sobre los orígenes y efectos de la pérdida de fe y valores cristianos en Europa que han dando paso a la inmoralidad y a la invasión de otras culturas especialmente la musulmana.
La Iglesia católica fue la principal forjadora de la cultura europea, base de la cultura occidental, y lo hizo, especialmente, a través de la labor de tantos monjes que se esforzaron copiando manuscritos, trabajando la tierra, inventando técnicas nuevas, fundando universidades y hospitales, y poniendo las bases del progreso científico moderno.
Sin embargo, todo este esfuerzo de la Iglesia fue menospreciado por los filósofos de la Ilustración en el siglo XVIII. Sus ideas filosóficas llevaron a los excesos y masacres de la Revolución francesa, al igual que en el siglo XX lo han hecho otros movimientos surgidos de filosofías ateas como el comunismo y el nazismo.
Actualmente la cultura europea está rechazando todo lo que esté relacionado a Cristo y a la religión y por eso vemos los excesos en los que ha caído este continente.
El suicidio demográfico ha llevado prácticamente a la desaparición de Europa como tal, con su cultura y liderazgo en el mundo. Para solucionar la falta de mano de obra en los países europeos deben acudir a los inmigrantes. De esta manera, poco a poco, la cultura europea se va diluyendo con otras culturas, especialmente la musulmana, hay cientos de miles de musulmanes que trabajan en Europa. El famoso investigador italiano Massimo Introvigne habla de la invasión musulmana de Europa en el siglo XXI. Dice, que en veinte años, la mayoría de los adolescentes en Holanda estará constituida por musulmanes y, después de otros veinte, serán la mayoría de la población. Por eso, algunos ya hablan de que Europa dentro de pocos años, se deberá llamar Eurobia (Euroarabia).
Gran parte de la red de mezquitas y de organizaciones islámicas en Europa están dominadas por los integristas y extremistas islámicos. La conexión entre mezquitas y terrorismo se confirmó a partir de la detención de Amer Khalif al-Inzi de 41 años, imán de una mezquita en el norte de Kuwait.
El resultado es que después de medio siglo de “dejar hacer” y de indiferencia, hoy se descubre que se ha alimentado en la propia casa a un enemigo que predica el odio y recurre a la violencia.
Europa está enferma, por haberse alejado de Dios y haber rechazado los valores tradicionales de la fe cristiana. Para volver a ser fuerte y pujante necesita de Cristo. De otro modo, seguirá cayendo cada día más hasta que desaparezca como tal.
Que estas reflexiones sobre la cultura europea y sus errores, nos puedan hacer sentir la necesidad de Dios para poder enmendar el rumbo, como bien exhortó Juan Pablo II: “Vuelve a encontrarte... Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes”.
Número de páginas: 174
Dimensiones: 10,5 x 17 cm.
Peso: 3,46 oz. (98,1 gr.)
"Trabajamos para la gloria de Dios y la salvación de las almas"
Nuestra Fundación distribuye literatura cristiana de varias Editoriales Católicas de Hispanoamérica, pero de una manera particular, difunde su propio fondo editorial, en el que constan las grandes obras de Espiritualidad Cristiana.
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."