“Nuestros pecados van al madero de la Cruz” (1 PE 2, 24)
Los actos que realiza una persona humana, son considerados como actos del hombre y actos humanos. Los actos del hombre son aquellos que se realizan en orden a la propia naturaleza, por ejemplo, el respirar. Los actos humanos, en cambio, son los que se realizan desde el uso de la razón, de la voluntad, de la afectividad y de la espiritualidad. Estos actos son analizados desde los estados psicológicos con los que se realizan. Pero, los estados psicológicos tienen sus alcances y sus límites. Por tanto, las acciones humanas deben ser analizadas no solo desde los estados psicológicos (lo cual corre el riesgo de caer en un psicologismo), sino, a más del estado psicológico, desde la justicia y la rectitud moral. El ser humano necesita llegar a una liberación y llegará a comprender que la Confesión no es solamente una conversación, sino que llega a ser un verdadero Sacramento de Liberación.
Este ensayo ha sido realizado por el P. Juan Jumbo Romero, sacerdote diocesano y doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Navarra. Ordenado Sacerdote en Roma, el 10 de junio de 1990, de manos del Papa Juan Pablo II.
Número de páginas: 243
Dimensiones: 12.5 x 19 cm.
Peso: 7.8 oz (220 gr.)
"Trabajamos para la gloria de Dios y la salvación de las almas"
Nuestra Fundación distribuye literatura cristiana de varias Editoriales Católicas de Hispanoamérica, pero de una manera particular, difunde su propio fondo editorial, en el que constan las grandes obras de Espiritualidad Cristiana.
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."