San Benito fue un Santo providencial para la Iglesia y para Europa. A través de su Regla, impuso un modo de vivir centrado en dos polos: Ora et labora (oración y trabajo). Los benedictinos irradiaron la cultura antigua a lo largo y ancho de Europa, copiaron los manuscritos antiguos para preservar la cultura greco-romana, impulsaron la agricultura, las artes, las ciencias y el progreso.
Sin ellos, Europa hubiera sido diferente. Los momentos más gloriosos fueron los de la Edad Media, y concretamente, los siglos X y XI.
El gran amor y fuerza de San Benito fue la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espíritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito.
La Orden benedictina ha tenido más de 1.500 Santos y muchísimos sabios. Sin duda ha sido la Orden más gloriosa de la Iglesia Católica.
Número de páginas: 218
Dimensiones: 10,5 x 17 cm.
Peso: 5,24 oz. (148,7 gr.)
"Trabajamos para la gloria de Dios y la salvación de las almas"
Nuestra Fundación distribuye literatura cristiana de varias Editoriales Católicas de Hispanoamérica, pero de una manera particular, difunde su propio fondo editorial, en el que constan las grandes obras de Espiritualidad Cristiana.
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."